Stoltenberg aplaude el "nuevo enfoque" de Trump sobre Afganistán

  • El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha celebrado este martes el "nuevo enfoque" adoptado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Afganistán, después de que éste anunciara un despliegue adicional de tropas, en contra de sus promesas electorales, que auguraban una retirada definitiva.
EUROPA PRESS

"Celebro el nuevo enfoque de Trump sobre Afganistán y la región", ha escrito el líder aliado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Stoltenberg ha aprovechado además para reiterar que "la OTAN está plenamente comprometida con Afganistán". A este respecto, ha recordado que actualmente tiene 12.000 efectivos en suelo afgano y 15 países han prometido más.

"Espero poder discutir el camino a seguir con el secretario de Defensa (de Estados Unidos) James Mattis y con nuestros aliados y socios internacionales", ha añadido.

Trump ha pronunciado de madrugada (hora española) un discurso dirigido a la nación en el que ha anunciado que aumentará el número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán. Aunque ha rehusado dar una cifra, para no "dar pistas" al enemigo, la cadena Fox ha avanzado que añadirá 4.000 militares.

El magnate neoyorquino ha explicado que, si bien su primer impulso al llegar al cargo fue poner fin a una guerra que dura ya 16 años, "una retirada repentina podría crear un vacío que los terroristas, incluidos Estado Islámico y Al Qaeda, podrían llenar instantáneamente".

Mostrar comentarios