Trump pone al general retirado John Kelly al frente de Seguridad Interior

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso con combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras le convierte en la elección ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Interior", ha informado Trump en un comunicado.

Para el futuro presidente, el general es "la persona adecuada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de nuestras fronteras (...) mejorar la coordinación entre nuestras agencias de Inteligencia y seguridad", ha añadido.

En su opinión, con Kelly al frente del departamento "los estadounidenses tendrán a un líder comprometido con nuestra seguridad así como a una persona que trabajará mano a mano" con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En un comunicado, Kelly ha incidido en que los ciudadanos votaron en las elecciones de noviembre a favor de "detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y acabar con lo políticamente correcto que durante demasiado tiempo ha dictado nuestro enfoque de seguridad nacional".

"Afrontaré esas cuestiones con seriedad y con un profundo respeto de nuestras leyes y la Constitución", ha asegurado Kelly, quien estuvo al frente del Mando Sur de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en América Central y Sudamérica y entre cuyas competencias está la base de Guantánamo, hasta el pasado mes de enero.

Kelly es el tercer general retirado que Trump ha designado para su Administración, después de los nombramientos del general James Mattis, también de los Marines, como secretario de Defensa, y del general Mike Flynn como asesor de Seguridad Nacional.

Según resalta la NPR, Kelly y Mattis sirvieron juntos en la misma unidad en Irak junto al actual jefe del Estado Mayor, el general Joe Dunford. El futuro secretario de Seguridad Interior fue además asistente de los antiguos secretarios de Defensa Robert Gates y Leon Panetta.

Mostrar comentarios