Trump ofrece al ex marine John Kelly el Departamento de Seguridad Nacional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me lo ha preguntado", ha confesado el antiguo miembro del Cuerpo de Marines, que, interrogado por su respuesta al próximo inquilino de la Casa Blanca, se ha limitado a decir que "considerará este honor".

De confirmarse, Kelly será el tercer general en sumarse a la Administración Trump. El magnate neoyorquino ya ha anunciado al general James Mattis para Defensa y al general Michael Flynn como su asesor personal para seguridad nacional.

Kelly, un general de cuatro estrellas, abandonó el Cuerpo de Marines a principio de año tras liderar el Comando Sur los tres últimos. Además, ha aconsejado en temas militares a los ex secretarios de Defensa Robert y Leon Panetta.

Ha servido tres veces en Irak y ostenta la trágica distinción de ser el militar de mayor rango que ha perdido un hijo en combate. Su hijo Robert Kelly murió en 2010 en la provincia afgana de Helmand en el marco de las operaciones contra los talibán.

Además, fuentes del equipo de transición citadas por la prensa estadounidense han avanzado que el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, tomará las riendas de la Agencia de Protección Ambiental, mientras que la ex candidata al Senado Linda McMahon se ocuparía de la oficina gubernamental para pequeñas empresas.

LOS CONSEJOS DE OBAMA

Trump ha revelado horas antes, en una entrevista concedida a la televisión estadounidense NBC, que ha consultado con el presidente saliente, Barack Obama, los nombres de los aspirantes a formar parte del nuevo Ejecutivo.

"Le he preguntado qué piensa sobre uno y sobre otro (...) Y debo decir que me he tomado muy en serio sus recomendaciones", ha contado, revelando que hay una persona que ya ha sido designada y otras que lo serán en las próximas semanas que Obama tiene en gran estima.

Trump ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Obama, a pesar de las duras críticas que le dirigió durante la campaña electoral. "Ahora que le conozco debo decir que realmente me gusta y, no puedo hablar por él, pero creo que tenemos química", ha apuntado.

Mostrar comentarios