Trump se ofrece a Al Sisi como "amigo" y "aliado" de Egipto y respalda su "fantástica" labor

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, ha trasladado personalmente a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, que tiene "un gran amigo y aliado" en Estados Unidos, en el marco de una esperada reunión en la Casa Blanca marcada por la cordialidad y las buenas palabras.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quiero dejar claro a todo el mundo, en caso de que haya alguna duda, que respaldamos al presidente Al Sisi. Ha hecho un trabajo fantástico en una situación muy difícil", ha esgrimido Trump en unas breves declaraciones ante los medios junto al mandatario egipcio.

En este sentido, el presidente norteamericano ha subrayado su apoyo al Gobierno y al pueblo egipcios y ha apelado a la cooperación en ámbitos clave como la lucha contra el terrorismo. Trump quiere llevar la colaboración militar entre los dos países al nivel "más alto" de la historia.

Al Sisi, presidente tras un golpe de Estado que derrocó al islamista Mohamed Mursi, busca con este viaje fortalecer las relaciones con Washington, después de años de frialdad con la Administración de Barack Obama. Con Trump, sin embargo, la situación parece diferente y ambos líderes han mantenido varios contactos en los últimos meses.

"Es mi primera visita oficial a Estados Unidos desde mi investidura y la primera de un presidente egipcio en ocho años", ha dicho Al Sisi, que ha recalcado su "admiración" por su homólogo.

Mostrar comentarios