Trump aboga por no matizar la cifra de efectivos a desplegar en Afganistán para "no dar detalles al enemigo"

  • El dirigente estadounidense, Donald Trump, se ha dirigido este lunes a la nación y ha abogado por no matizar el número exacto de tropas adicionales a desplegar en Afganistán en el marco de la nueva estrategia para "no dar información relevante al enemigo" sobre los movimientos de las fuerzas estadounidenses en el país.
EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, que ha asegurado compartir la frustración del pueblo estadounidense tras 16 años de guerra en Afganistán, ha manifestado que el "tiempo para construir países a imagen y semejanza de Estados Unidos ha terminado".

"En Afganistán y Pakistán los intereses de Estados Unidos están claros. Debemos parar a los terroristas y evitar que las armas nucleares acaben en manos de estos y sean utilizadas en cualquier parte del mundo", ha aseverado.

Según ha recogido la cadena Fox News, fuentes cercanas a la Administración señalaron antes de la comparecencia de Trump que el magnate habría aprobado el despliegue de 4.000 efectivos adicionales en Afganistán.

Aunque el dirigente no ha hecho referencia al número de efectivos a desplegar, ha dejado la puerta abierta al aumento de tropas en el país, una cuestión que constituía la principal demanda por parte de los comandantes estadounidenses en el país.

Asimismo, Trump ha informado de que dará al Ejército nueva autoridad para poder acabar con las organizaciones terroristas que crean "caos y violencia" en Afganistán y lograr que los milicianos "no tengan lugar alguno en el que esconderse", según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"Mi primer impulso fue el de retirar las tropas del país. Sin embargo, una retirada crearía un vacío que sería rápidamente ocupado por los milicianos", ha explicado.

"Necesitamos que se resuelvan los problemas y al final ganaremos. Son criminales, predadores, perdedores. Lograremos que no crucen nuestras fronteras y los venceremos", ha aseverado Trump, que ha señalado que no indicará "cuándo se producirá el ataque".

Mostrar comentarios