Trump dice que su reunión con Poroshenko les ha permitido tener "algunas discusiones muy buenas"

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su reunión con su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko, les ha permitido tener "algunas discusiones muy buenas", según ha informado el diario 'USA Today'.
EUROPA PRESS

En unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión, el mandatario estadounidense ha afirmado que Ucrania "es un lugar en el que todos hemos estado muy involucrados", sin dar más detalles acerca del encuentro con Poroshenko.

Por su parte, la Casa Blanca ha publicado un breve comunicado en el que ha indicado que ambos "han discutido el apoyo a la resolución pacífica al conflicto en el este de Ucrania, así como a la agenda de reformas y los esfuerzos contra la corrupción de Poroshenko".

Horas ante, el presidente ucraniano dijo que había obtenido de su homólogo de Estados Unidos un "fuerte respaldo" para las políticas de su Gobierno, a pesar de que en los últimos meses Kiev había mostrado su temor ante los posibles gestos de Washington a Moscú.

"Hemos recibido un fuerte apoyo de la parte estadounidense, en términos de soberanía, integridad territorial e independencia de nuestro Estado", ha dicho Poroshenko a los medios de comunicación al término de un "completo" y "detallado" encuentro en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Interfax.

Durante la reunión, ambos líderes han hablado de una posible cooperación militar, si bien Poroshenko no ha avanzado nada más a la espera de conversar con el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, tal como ha explicado en su cuenta de Twitter, donde también ha compartido una imagen junto a Trump.

El encuentro entre los dos presidentes ha coincidido con una actualización de las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra individuos y organizaciones rusos vinculados al conflicto ucraniano.

Mostrar comentarios