Túnez anuncia la detención de cuatro personas en una operación antiterrorista en el norte del país

  • Las autoridades de Túnez han anunciado este domingo la detención de cuatro personas en el marco de una operación antiterrorista en la provincia de Ariana, ubicada en el norte del país.
EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que los cuatro sospechosos hicieron apología de Estado Islámico, compartiendo a través de las redes sociales vídeos de ejecuciones llevadas a cabo por los yihadistas.

Asimismo, ha indicado que los detenidos tienen entre 27 y 37 años, agregando que se ha abierto una investigación judicial contra ellos, según ha informado el diario local 'Business News'.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país en 2015, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Mostrar comentarios