Turquía asegura que Rusia sí conocía las coordenadas donde estaban los militares atacados

  • Las Fuerzas Armadas de Turquía han asegurado que Rusia sí conocía las coordenadas donde se encontraba el grupo de militares que atacó por error en Siria el jueves, en respuesta a la versión dada apenas unas horas antes por el Kremlin.
EUROPA PRESS

Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, el ataque aéreo estaba basado en los datos facilitadas por Turquía para atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico. "Dentro de esas coordenadas no debía encontrarse ningún militar turco", aseguró.

El Ejército turco ha asegurado que los militares llevaban diez días en el mismo edificio y que Moscú conocía estas coordenadas, en base a un acuerdo firmado el 12 de enero y que contempla el intercambio de información entre los dos países, según un comunicado recogido por el diario 'Daily Sabah'.

Según la versión de Ankara, las fuerzas turcas le reenviaron las mismas coordenadas a las rusas la misma noche en que se produjo el bombardeo accidental, en el que perdieron la vida tres militares y otros once resultaron heridos. La información fue entregada a la base de Khmeimim y, en persona, al agregado militar en la Embajada rusa en Ankara.

El incidente, en cualquier caso, parece no haber afectado a la colaboración de Rusia y Turquía en relación al conflicto sirio. El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el jueves disculpas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica.

Mostrar comentarios