Turquía confía en que Trump deje de apoyar a las milicias kurdas sirias YPG

Reuters/EP
Reuters/EP

El Ejecutivo de Turquía considera a las YPG como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva tres décadas luchando contra las fuerzas gubernamentales bajo mando de Anakar y está considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.

Isik ha realizado estas declaraciones en una conferencia con embajadores turcos en la capital del país, Ankara. El mensaje del ministro de Defensa ruso llega horas después de que el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kali, cargara contra Estados Unidos por su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) no tienen relación con el PKK.

"¿Es esto una broma o el Mando Central de Estados Unidos ha perdido la cabeza? ¿Creéis que alguien se creerá esto?", se ha preguntado Kalin en un mensaje publicado en Twitter, en respuesta a otro mensaje del Mando Central de Estados Unidos que publicaba un comunicado de las FDS desligándose del PKK.

Estados Unidos ha respaldado a las FDS en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria y ha abogado porque su principal milicia, las Unidades de Protección Popular (YPG), sean parte del proceso de paz en el país árabe.

Por contra, Turquía --miembro de la OTAN y también aliado de Estados Unidos-- denuncia que las YPG son una organización terrorista con vínculos con el PKK y ha reclamado el fin de la cooperación de Washington con el grupo.

Mostrar comentarios