Turquía autoriza a parlamentarios alemanes a visitar la base de Incirlik en octubre

EUROPA PRESS

Turquía prohibió que los diputados pudieran visitar a las tropas alemanas en la base de Incirlik, cercana a la frontera con Siria por la aprobación por parte del Parlamento alemán de una resolución sobre el genocidio armenio.

"No habíamos permitido su visita a la base de Incirlik por las decisiones del Parlamento alemán sobre los incidentes de 1915", ha insistido Canikli, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

"Sin embargo, (la canciller alemana, Angela) Merkel dijo después que no era una decisión judicial, sino política, lo que cumple nuestras expectativas", ha agregado.

Por ello, ha resaltado que las autoridades turcas darán respuesta a las peticiones de los parlamentarios alemanes y les permitirán realizar una visita a la base en octubre, si bien aún no hay una fecha para la misma.

Tanto Alemania como la Unión Europea, que dependen de Ankara para retener el flujo de refugiados, están intentando rebajar las tensiones con Turquía tras haber criticado la actitud de Erdogan por los arrestos de sus oponentes políticos tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Mostrar comentarios