Turquía anuncia la muerte de 30 miembros de Estado Islámico en los alrededores de Al Bab

  • El Ejército de Turquía ha anunciado este lunes la muerte de 30 miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos y ataques con artillería llevados a cabo en las últimas 24 horas en la localidad siria de Al Bab.
EUROPA PRESS

En su comunicado, las Fuerzas Armadas han afirmado haber alcanzado 194 objetivos del grupo --143 en ataques con artillería y 51 en bombardeos--, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Los rebeldes sirios apoyados por Turquía reanudaron el jueves su ofensiva dentro de la ciudad de Al Bab, controlada por Estado Islámico, un día después de romper las defensas del grupo yihadista en su último bastión en la provincia de Alepo.

Turquía aseguró a finales de enero que en el caso de que sus fuerzas y los rebeldes sirios lograsen el control de Al Bab, no entregarían bajo ningún concepto la ciudad a las fuerzas de Bashar al Assad.

Tras ello, el Gobierno de Siria condenó los "repetidos crímenes y ataques" de Turquía en su operación militar en el norte del país árabe, en sendas cartas enviadas a la Secretaría General y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha desvelado este domingo que el objetivo final de la operación 'Escudo del Éufrates' es la toma de la ciudad de Raqqa, capital 'de facto' del califato de Estado Islámico en Siria.

"El objetivo final es limpiar una zona de 5.000 kilómetros cuadrados", ha explicado Erdogan en rueda de prensa antes de partir en viaje oficial a Bahréin, Arabia Saudí y Qatar.

Sin embargo, ha asegurado que las fuerzas turcas no tienen ninguna intención de permanecer en Siria una vez se haya logrado este objetivo que tiene en el punto de mira a Estado Islámico, pero también a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

El Ejército sirio está logrando también importantes avances frente a Estado Islámico al sur de Al Bab, y el domingo recuperó tres localidades ubicadas en esta zona.

Mostrar comentarios