Turquía anuncia la muerte de 27 miembros de Estado Islámico en operaciones en Al Bab

  • El Ejército de Turquía ha anunciado este lunes la muerte de 27 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en la localidad siria de Al Bab (norte).
EUROPA PRESS

En su comunicado, ha indicado que las Fuerzas Armadas han alcanzado 140 objetivos del grupo --122 en ataques con artillería y 18 en bombardeos aéreos-- en este periodo de tiempo, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, aseguró que el Ejército Libre Sirio (ELS) --al que respalda Ankara-- ha rodeado "completamente" Al Bab. "Se está llevando a cabo una operación de limpieza en el interior (de la ciudad)", afirmó.

El pasado agosto, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan puso en marcha la 'Operación Escudo del Éufrates' con el objetivo de expulsar a los terroristas, entre los que incluye también a los combatientes kurdos, de la línea limítrofe.

Actualmente, las tropas turcas están centradas en Al Bab, controlada por el Estado Islámico. Una vez conquistada, Erdogan ha revelado que se dirigirán a Raqqa, capital siria del autoproclamado califato.

El Ejército sirio ha logrado también avanzar hacia Al Bab en las últimas semanas, estrechando el cerco contra el grupo. El Gobierno ha criticado además a Turquía por llevar a cabo operaciones en su territorio sin su permiso.

Mostrar comentarios