Turquía anuncia la muerte de 51 miembros de Estado Islámico en operaciones en el norte de Siria

  • El Ejército de Turquía ha anunciado este jueves la muerte de 51 miembros del grupo yihadista Estado Islámico en operaciones llevadas a cabo en el norte de Siria.
EUROPA PRESS

En su comunicado, recogido por el diario local 'Daily Sabah', el Ejército ha señalado que han sido alcanzados 244 posiciones del grupo con proyectiles de artillería, mientras que otros 85 han sido bombardeados.

Así, ha apuntado que han sido destruidos 83 edificios, diez coches bomba, dos arsenales de armas y dos morteros. Por otra parte, los artificieros han desactivado 41 artefactos explosivos en la zona.

Horas antes, las Fuerzas Armadas señalaron en un comunicado que sus bombardeos en las 24 horas previas habían matado a catorce yihadistas, detallando que habían sido alcanzados 164 objetivos del grupo.

En agosto de 2016, el Ejército turco penetró en territorio sirio para apoyar con carros de combate y soldados la ofensiva del Ejército Libre Sirio (ELS) contra Estado Islámico.

El objetivo de la ofensiva turca, denominada 'Escudo del Éufrates', es además frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias, en las que participan las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, y obligar a estas milicias a retirarse al este del río Éufrates.

Mostrar comentarios