Turquía ataca a las milicias kurdas en Siria por segunda vez en 72 horas

Turquía atacó posiciones de las milicias kurdas en el norte de Siria por segunda vez en 72 horas, anunciaron las fuerzas armadas turcas citadas por una agencia estatal de noticias.

El ejercito atacó con cohetes unas 70 posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), indicaron las fuentes sin comunicar un balance de víctimas.

Previamente, dos combatientes de la oposición siria apoyada por Turquía resultaron heridos por disparos de las YPG contra la ciudad de Jarabulus, indicó la agencia de noticias Anadolu.

El miércoles, las fuerzas armadas turcas anunciaron que habían llevado a cabo una serie de ataques contra las milicias kurdas en la región de Alepo, en el norte de Siria, matando a unos 200 combatientes.

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) habló de 11 muertos y 24 heridos.

En septiembre pasado, Turquía lanzó una operación terrestre en el norte de Siria en apoyo a los rebeldes de la oposición siria.

Turquía quiere expulsar de la frontera al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y a los rebeldes kurdos de las YPG, organización hermanada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El gobierno de Ankara considera que las YPG y el PKK son "organizaciones terroristas" y las asimila al grupo Estado Islámico.

Las YPG lanzaron desde hace más de un año una gran ofensiva militar contra el Estado Islámico, tomando el control de una gran parte del norte de Siria.

Mostrar comentarios