Estados Unidos comienza a enviar armas a las milicias kurdas en Siria

  • Estados Unidos ha comenzado a enviar armas a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, una milicia con la que colaboran las fuerzas norteamericanas en Siria para tratar de recuperar la ciudad de Raqqa, proclamada por el grupo terrorista Estado Islámico como la capital de su 'califato'.
EUROPA PRESS

El Pentágono anunció a principios de este mes el inminente inicio de esta colaboración, alegando que las YPG son "la única fuerza sobre el terreno que puede tomar Raqqa en el futuro cercano". Fuentes oficiales citadas por varios medios norteamericanos, entre ellos NBC News y Fox News, han confirmado este martes el primer envío de armas.

El Gobierno turco ha expresado en reiteradas ocasiones sus reticencias a la colaboración entre Estados Unidos y las YPG, una organización a la que cataloga como terrorista y que equipara al Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Turquía asegura que el auge de las milicias kurdas al otro lado de la frontera supone una amenaza para su seguridad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron el tema durante la reunión mantenida este mes en la Casa Blanca.

Mostrar comentarios