EL JEMAD VISITA A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES INTEGRADOS EN LA MISIÓN DE LA ONU EN LÍBANO

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, ha visitado a los militares españoles integrados en la misión de la ONU en Líbano (Unifil), donde vigilan el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hizbulá, acompañan y asisten a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la Línea Azul.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el Jemad aterrizó la tarde de este lunes en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun, sede del cuartel general del sector este de la misión, donde fue recibido por el general Aguado, jefe del contingente español.
Durante su visita, que se extendió hasta el martes, el Jemad saludó a los militares españoles y recibió un pormenorizado análisis de la situación de la misión. También se desplazó a una de las posiciones de vigilancia que los efectivos españoles tienen asignadas en su zona de responsabilidad.
Tras finalizar la visita, el Jemad se trasladó a Beirut para entrevistarse con su homólogo de las Fuerzas Armadas Libanesas.
La misión en Líbano es la más numerosa en la que participan las Fuerzas Armadas españolas, con 620 militares y guardias civiles. España participa en Unifil desde 2006. En estos más de diez años, han pasado por Líbano más de 23.000 efectivos.

Mostrar comentarios