Vecinos de Torreblanca valoran la detención del autor de robos pero instan a seguir trabajando por la seguridad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la Plataforma ha explicado a Europa Press que, aunque están satisfechos de que se haya producido tal detención, "no se está de acuerdo de que a estos asuntos de seguridad y de eficiencia no haya que darle mucho bombo públicamente porque ello afecta a la mala fama del barrio".

En este sentido, los vecinos apuntan a que "si el barrio tiene mala fama, tal vez será porque no se invierte la dotación presupuestaria suficiente, los medios y la planificación necesaria; así como tampoco se desarrollan partidas en el ámbito social, sanitario y educativo". De esta forma, añaden que es "un barrio respetable y de trabajadores con gente formada", pero presenta una "gran dejadez" de las instituciones públicas.

La plataforma ha avanzado que "los vecinos seguiremos narrando la actualidad del barrio, así como las carencias que presenta", porque aunque "se pretende que miremos hacia otro lado, no lo van a conseguir". Asimismo, insisten en que "esto no es un problema puntual" y que en la zona hay "un problema de convivencia y seguridad, además de los últimos robos perpetrados", lo que constituye "un problema más trascendental y estructural".

A este respecto, la plataforma ha solicitado una reunión con la delegada del distrito Este, Adela Castaño, que, aunque reconocen que "ella poco puede hacer en materia de seguridad y además ya es consciente del problema", al menos tiene la competencia de instar al delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, para que implemente la policía de barrio, "una política pública que depende del Consistorio".

NUEVAS MOVILIZACIONES

Para este fin, desde la plataforma vecinal no quieren agotar la vía política más institucional y la menos convencional, de forma que tienen previsto una movilización la próxima semana a fin de reivindicar el "agotamiento" de los vecinos del barrio con respecto a las "miradas hacia otro lado" de las administraciones públicas.

Igualmente, la plataforma ha recordado que "el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, debería reconocer que todas estas situaciones descritas no son responsabilidad de los vecinos de Torreblanca, que cada mañana se levantan bien temprano para trabajar, que son personas honradas y cuya única preocupación es sacar a sus familias adelante".

Por último, la Plataforma Torreblanca Unida ha reiterado "todas esas situaciones descritas son consecuencia de la falta de medios y efectivos aplicados en la zona, que no son casos puntuales ni aislados y que afectan a la normal convivencia de los vecinos de Torreblanca de los Caños", así como que van a trabajar y defender que haya una policía de barrio y se implementen medidas e inversiones que favorezcan el desarrollo del entorno.

Mostrar comentarios