Yildirim garantiza que la operación militar turca contra los kurdos no se extenderá a Alepo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los comentarios de Yildirim están relacionados con las muertes de cuatro militares turcos en un ataque aéreo lanzado ayer por el Gobierno sirio en el norte de Siria, en lo que se trata de la primera ocasión en que mueren militares turcos por acciones de las fuerzas de Al Assad desde que comenzó a finales de agosto la operación 'Escudo del Éufrates'.

"Nuestro objetivo no es Alepo. Es el de eliminar la inestabilidad que ha causado principalmente Estado Islámico y las milicias kurdas de las Unidades de Proyección Popular", ha asegurado el primer ministro, en declaraciones recogidas por 'Hurriyet', en relación a las milicias kurdosirias a las que Ankara acusa de formar parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la organización armada separatista actualmente en guerra con Turquía.

Yildirim ha indicado que "el incidente no va a cambiar la opinión existente sobre los objetivos de Turquía en Siria" -- el objetivo último consiste en crear, según Ankara, una zona de protección en las regiones de Manbij y Afrin--, pero ha dado orden al Estado Mayor para que se asegure "de manera alta y clara" de que este incidente "no se vuelva a repetir".

Mostrar comentarios