Afganistán. El general petraeus da luz verde a la ampliación del aeropuerto de herat


El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF), general David H. Petraeus, ha dado su aprobación al proyecto de ampliación del aeropuerto de Herat, que se convertirá en el segundo más importante del país, después del Aeropuerto Internacional de Kabul.
Según informó el Ministerio de Defensa, el general Petraeus ha visitado la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde fue recibido por el jefe de la misma, coronel Jaime Martorell. Le acompañaron el jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, general Marcello Bellacicco, y el gobernador de la provincia de Herat, Daoud Sabah.
En una reunión con autoridades afganas y miembros de ISAF, el general Petraeus fue informado por el gobernador sobre las gestiones para convertir el aeropuerto de Herat en el más importante de Afganistán, después del de Kabul. España, como país de la OTAN encargado de la provincia, ha colaborado y supervisado el proyecto.
Posteriormente, en una intervención en el Cuartel General del Mando Regional Oeste, el coronel Martorell explicó los proyectos de desarrollo del aeropuerto que se ejecutarán a lo largo de este semestre, recibiendo, según Defensa, la aprobación expresa del general Petraeus.

Mostrar comentarios