Al menos seis milicianos muertos en un ataque militar con helicópteros en Waziristán Sur

PESHAWAR (PAKISTAN), 26 (Reuters/EP)

Al menos seis milicianos murieron hoy en un ataque militar con helicópteros contra posiciones talibán en la región de Waziristán Sur, fronteriza con Afganistán, según informaron fuentes de los servicios de inteligencia y residentes locales.

El ataque se produce mientras el Ejército paquistaní prosigue con su ofensiva contra los talibán en el valle del Swat, a unos 350 kilómetros al noreste de Waziristán Sur, en su intento hasta ahora más concertado por frenar la expansión de la insurgencia.

En los últimos tiempos se ha especulado con la posibilidad de que el Ejército pase a centrarse en Waziristán Sur, donde tiene su cuartel general el líder de los talibán paquistaníes, Baitulá Mehsud, y donde tienen su base los talibán afganos que luchan en Afganistán.

El Ejército envió hoy sus helicópteros poco después de que los milicianos dispararan cohetes contra una base de la fuerza paramilitar en la localidad de Siblatoi, 60 kilómetros al este de Wana, principal ciudad de la región.

"Los helicópteros armados siguen atacando y hasta ahora seis milicianos han sido abatidos y catorce heridos", indicó un responsable de los servicios de inteligencia en la zona, precisando que las fuerzas terrestres han asegurado la localidad próxima de Chakmali.