Un detenido en Navalmoral (Cáceres) por posesión "ilícita" de siete armas de fuego y 396 cartuchos

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de 66 años en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego, tras requisarle siete armas de fuego, 396 cartuchos del calibre 38, un kilogramo de pólvora y seis artefactos pirotécnicos.
Un detenido en Navalmoral (Cáceres) por posesión "ilícita" de siete armas de fuego y 396 cartuchos
Un detenido en Navalmoral (Cáceres) por posesión "ilícita" de siete armas de fuego y 396 cartuchos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cabe destacar, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, que el detenido "no tenía autorización para la posesión de las armas", y que "algunas de ellas" estaban "modificadas para disparar munición real".

Además, "todas las armas intervenidas" en la operación policial realizada este martes, 7 de marzo, han quedado a disposición de la Autoridad Judicial, y han sido enviadas al Servicio de Criminalística de la Benemérita. El varón detenido, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, quedó en "libertad con cargos".

INVESTIGACIÓN

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han sido fruto de "la colaboración ciudadana", en la que se alertó de que un vecino de Navalmoral de la Mata, "pudiera tener varias armas de fuego de forma ilegal".

De este modo, tras la localización de la vivienda, así como la identificación de su morador, la Guardia Civil requisó una escopeta del calibre 12, "desconociendo de la existencia de otras armas en el domicilio" cacereño.

Posteriormente, tras la detención del varón como supuesto "autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego", el detenido hizo entrega "de forma voluntaria" del resto de armas, hasta un total de seis, así como 396 cartuchos del calibre 38, un kilogramo de pólvora y seis artefactos pirotécnicos".

Asimismo, la benemérita continuó sus investigaciones y halló una "nueva arma", en concreto una "pistola antigua de cuatro cañones, concebida para disparar munición Flobert", la cual había sido modificada para convertirse en un arma "potencialmente mortal".

Mostrar comentarios