Política - Defensa - Armas Biológicas Y Químicas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las bacterias del cólera apuñalan y envenenan a sus enemigos a tasas predecibles Las bacterias del cólera apuñalan y envenenan a sus enemigos a tasas predecibles

Las bacterias del cólera apuñalan y envenenan a sus enemigos a tasas predecibles

Para aprovechar las bacterias para su uso en la medicina o la industria, o simplemente para entender mejor cómo se desarrollan y se propagan, resulta útil determinar la consistencia de sus acciones con el tiempo. Ahí es donde entra en juego la matemática: un equipo de científicos rastreó matemáticamente la batalla de dos ejércitos de bacterias del cólera por el sustento y el territorio para obtener información que podría, algún día, llevar a nuevas terapias dirigidas a combatir las infecciones.

Rusia asegura que Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra tienen acceso a sustancias tóxicas en Siria

Los terroristas del Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra tienen acceso a sustancias tóxicas en Siria, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, citada por la agencia de noticias Sputnik.

Al menos 12 personas han recibido tratamiento por el uso de armas químicas en Mosul, según la OMS

Al menos una docena de personas, entre ellas mujeres y niños, han necesitado en las últimas 72 horas tratamiento médico por el uso de armas químicas en la ciudad iraquí de Mosul, escenario de una gran batalla entre el Ejército de Irak y Estado Islámico, según ha informado Naciones Unidas.

El CICR denuncia al menos siete heridos por armas químicas cerca de Mosul

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha indicado que cinco niños y dos mujeres han recibido tratamiento en los dos últimos días por el uso de armas químicas cerca de la ciudad iraquí de Mosul, actual escenario de una gran batalla contra Estado Islámico.

Corea del Norte apunta a un infarto como posible causa de la muerte de Kim Jong Nam

Corea del Norte ha defendido este jueves que hay firmes indicios de que un infarto fue la causa de la muerte del ciudadano norcoreano que falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La UE sanciona a cuatro altos cargos militares sirios por el uso de armas químicas contra civiles

La Unión Europea ha impuesto este lunes sanciones contra cuatro "altos cargos militares" sirios por el papel que desempeñaron para permitir el uso de armas químicas contra la población civil en Siria.

AI dice que sería "vergonzoso" que la OPCW no investigara los supuestos ataques con armas químicas en Darfur

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha subrayado este martes que sería "vergonzoso" que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) no investigara los supuestos ataques químicos llevados a cabo por el Gobierno de Sudán contra la población civil en Darfur.

La OMS activa un plan de emergencia para atender a las víctimas del ataque químico en Mosul

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios locales han activado un plan de emergencia para garantizar una atención adecuada a las personas que podrían haber quedado expuestas al ataque químico que, según diversas fuentes, se ha producido en el este de Mosul.

Malasia insiste en que la causa de la muerte del hermanastro de Kim Jong Un es el veneno, no un infarto

El inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abú Bakar, ha insistido este jueves en que la causa de la muerte de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue el envenenamiento por un agente altamente tóxico, descartando así los indicios a los que apela el Gobierno norcoreano defendiendo que murió a causa de un ataque al corazón.

Rusia y China vetan la imposición de sanciones a Siria por los ataques con gas

Rusia y China han vetado este martes el proyecto de resolución para imponer promovido por las potencias occidentales para imponer sanciones a Siria por sus presuntos ataques con armas químicas durante el conflicto.

Mostrar más

Nuestro Newsletter