La OPCW concluye de forma "incontrovertible" que en el ataque contra Jan Sheijun (Siria) se usó gas sarín

  • El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), Ahmet Uzumcu, ha anunciado este miércoles que los resultados de los análisis realizados a las muestras de las víctimas del ataque perpetrado el pasado 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun evidencian de forma "incontrovertible" que se usó gas sarín.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Uzumcu ha comparecido ante el Consejo Ejecutivo de la OPCW para informar de los avances de la misión de investigación sobre el ataque en Jan Sheijún, que se saldó con un centenar de muertos y decenas de heridos y que los países occidentales han atribuido al régimen de Bashar al Assad.

Las muestras biomédicas recogidas de tres víctimas en las autopsias han sido analizadas por dos laboratorios designados por la OPCW y "los resultados indican que estuvieron expuestas a gas sarín o a una sustancia similar". Los resultados relativos a otras siete víctimas, analizados en otros dos laboratorios, han arrojado conclusiones idénticas.

"Los resultados de estos análisis de cuatro laboratorios designados por la OPCW indican exposición a gas sarín o sustancias similares. Aunque los detalles de los análisis aún no han llegado, los resultados analíticos ya obtenidos son incontrovertibles", ha dicho Uzumcu, según un comunicado de la organización internacional.

Mostrar comentarios