Muere a causa de un cáncer Sumiteru Taniguchi, quien sobrevivió a la bomba nuclear lanzada contra Nagasaki

  • Sumiteru Taniguchi, quien sobrevivió en 1945 a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra la localidad japonesa de Nagasaki, ha fallecido este miércoles a los 88 años a causa de un cáncer.
EUROPA PRESS

Taniguchi, que tenía 16 años en el momento del bombardeo, se encontraba a casi dos kilómetros del punto de impacto y sufrió graves quemaduras en su espalda y sus brazos.

Cerca de diez años después, formó un grupo junto a otros supervivientes y empezó una campaña como activista para abogar por la eliminación de las armas nucleares. Asimismo, era director de la asociación de supervivientes en Nagasaki desde 2006.

Taniguchi compartió su experiencia en 2010 mostrando una imagen suya tras el ataque durante la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha recordado su encuentro con Taniguchi durante su visita a Nagasaki y ha expresado sus sentidas condolencias a sus familiares y amigos, según ha informado la cadena de televisión local NHK.

La bomba nuclear fue lanzada contra Nagasaki el 9 de agosto de 1945, tres días después del lanzamiento de otra contra Hiroshima. Días después, Japón presentó su rendición, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios