ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

AUME denuncia el déficit de derechos fundamentales y libertades de los militares

  • Madrid, 30 may (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado hoy, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el déficit de derechos fundamentales y libertades públicas de los militares.

Madrid, 30 may (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado hoy, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el déficit de derechos fundamentales y libertades públicas de los militares.

En un comunicado, la AUME señala que un ejemplo claro de este déficit de derechos se ha podido constatar en la "crisis" de salud pública generada por el brote de gripe A (H1N1) en el cuartel madrileño de Hoyo de Manzanares.

Para esta asociación, derechos como la libertad personal, el de opinión e información han sido en este caso "limitados en razón de criterios de oportunidad política".

A juicio de la AUME, el Día de las Fuerzas Armadas debería ser un acontecimiento que permita reflexionar sobre la situación "manifiestamente mejorable" en la que han de llevar a cabo su trabajo los militares, en relación sobre todo al "insuficiente reconocimiento de derechos, consecuencia del incumplimiento de un mandato legislativo por parte del Gobierno".