Aumentan a 5 los soldados muertos en atentado contra autobús militar en Túnez

  • El número de soldados muertos en el atentado perpetrado ayer por supuestos terroristas contra un autobús militar en el noroeste de Túnez aumentó hoy a cinco al fallecer esta mañana uno de los heridos, informó el Ministerio de Defensa.

Túnez, 6 nov.- El número de soldados muertos en el atentado perpetrado ayer por supuestos terroristas contra un autobús militar en el noroeste de Túnez aumentó hoy a cinco al fallecer esta mañana uno de los heridos, informó el Ministerio de Defensa.

Además de los cinco fallecidos, una decena de personas resultaron heridas en el ataque perpetrado en la región de El Kef.

El presidente de Túnez, Monsef Marzuki, que visitó hoy a los heridos en el hospital militar de la capital, decretó un día de luto nacional en el país, inmerso en la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 23 de noviembre.

Desde la primavera pasada, en El Kef, una zona montañosa y fronteriza con Argelia, se refugian yihadistas del grupo "Ansar Al Sharía" (Los Partidarios de la Ley Divina).

Por ello, con motivo de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre y de las próximas presidenciales, las Fuerzas Armadas han aumentado sus efectivos en esta zona.

El mes pasado, dos días antes de la fecha de las legislativas, ocho personas (cinco de ellas mujeres extremistas) murieron en dos operaciones antiterroristas contra dos células de "Ansar Al Sharía".

Tras estas operaciones, los dirigentes de ese grupo radical afirmaron a través de las redes sociales que "se vengarían" de las muertes y detenciones de sus combatientes.

Por otra parte, según la agencia tunecina TAP, el Fiscal General anunció hoy la apertura de una investigación judicial contra el responsable de una página en la red social Facebook, denominada "Los hombres de la revolución de Kram 2", en la que se amenaza a algunos candidatos presidenciales, de los que no se especifica la identidad.

En declaraciones a la citada agencia, el portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Selliti, dijo que la página pertenece al tunecino Imed Degig, conocido por dirigir las Ligas de Protección de la Revolución (LPR), compuesta por salafistas y simpatizantes de Al Nahda.

En las elecciones del 26 de octubre, el partido laico Nida Tunis (La llamada de Túnez) se hizo con 85 de los 217 escaños del Parlamento, y le siguió Al Nahda, con 64 escaños.

El resultado de las elecciones presidenciales será decisivo para la formación de las futuras alianzas de Nida Tunis, cuyo presidente y candidato a la presidencia, Beyi Caid Essebsi, parte como favorito.

Mostrar comentarios