Australia aumentará su contingente en Afganistán con más de 400 efectivos

CANBERRA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno australiano confirmó hoy el envío de más de 400 nuevos efectivos a Afganistán, la mayoría de los cuales se añadirán al Grupo de Operaciones Especiales y, por tanto, contribuirán a la lucha contra la insurgencia talibán. Alrededor de 100 efectivos irán destinados, en cambio, a tareas de reconstrucción y colaboración con las autoridades locales.

El primer ministro Kevin Rudd destacó durante el discurso en el que anunció el nuevo envío que la actual estrategia en Afganistán no está funcionando, según informó la cadena australiana ABC.

Australia mantiene alrededor de 1.100 soldados en Afganistán, la mayoría ubicados en la provincia de Uruzgan, en el centro del país. Pese a que diez militares australianos han muerto desde el comienzo de la misión en 2001, la decisión de reforzar el contingente se daba prácticamente por hecho, especialmente después de que Rudd se reuniese recientemente con el presidente estadounidense, Barack Obama, para discutir la revisión de la estrategia en Afganistán.