Los bombardeos turcos matan a 19 miembros del PKK en el norte de Irak

EUROPA PRESS

El Estado Mayor ha indicado que 19 milicianos kurdos han sido "neutralizados" en una operación de seguridad realizada en la región iraquí de Gara. Además, cinco refugios y centros logísticos han sido destruidos, ha añadido, de acuerdo con el diario local 'Hurriyet'.

Fuentes militares consultadas por la agencia de noticias Reuters han detallado que los aviones turcos partieron de la base aérea de Diyarbakir tras recibir información de que el PKK preparaba un ataque inminente contra los efectivos destacados en la frontera.

Turquía retomó la lucha con el PKK en verano de 2015 después de una tregua de dos años. Desde entonces, cientos de personas han muerto y varios políticos kurdos han sido detenidos. Ankara, la Unión Europea y Estados Unidos consideran al PKK una organización terrorista.

Además, las fuerzas turcas entraron el pasado agosto en Siria para alejar a los yihadistas y a los kurdos sirios de la frontera común. El Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan ha advertido de que no permitirá que se cree una entidad autónoma kurda en el país vecino.

Mostrar comentarios