Dos médicos británicos integrados en Estado Islámico mueren por los combates en Irak

  • Dos médicos británicos que abandonaron sus estudios en Sudán para unirse al grupo terrorista Estado Islámico han perdido la vida en Irak, en el marco de la ofensiva lanzada para liberar la ciudad de Mosul, según ha informado la BBC.
EUROPA PRESS

La cadena británica ha identificado a los fallecidos como Ahmed Sami Khider y Hisham Fadlalá, naturales de Londres y Nottinghamshire, respectivamente. Ambos murieron el fin de semana, en el caso de Khider, cuando el convoy en el que intentaba abandonar Mosul fue atacado.

Los dos hombres formaban parte de un grupo de nueve estudiantes de la universidad de Jartum, en su mayoría británicos-sudaneses, que se unieron a la lucha yihadista en 2015. Cinco británicos de la misma institución se unieron poco después y al menos cuatro de ellos ya han muerto.

Khider llegó a aparecer en un vídeo de propaganda de Estado Islámico, para instar a otros compatriotas a abandonar "la comodidad del hogar" y viajar a Siria de Irak. En este documento, el médico aparecía sentado y con el estetoscopio en torno a su cuello: "Usad vuestras habilidades y venid aquí".

Este caso se suma al de Abu Zakariya al Britani, otro terrorista británico que se inmoló en febrero a las afueras de Mosul para atentar contra las fuerzas iraquíes. Los medios publicaron entonces que este radical había estado preso en la base estadounidense de Guantánamo y había recibido una indemnización del Gobierno de Reino Unido.

Mostrar comentarios