Cabrera acogerá mañana un homenaje a las tropas imperiales francesas retenidas durante la Guerra de Independencia

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

El archipiélago de Cabrera acogerá mañana miércoles, día 6 de mayo, el acto de homenaje a las tropas imperiales francesas que durante la Guerra de la Independencia fueron retenidas tras el resultado adverso de la Batalla de Bailén, y que contará con la presencia de unidades de la Armada Francesa, la Armada Española y de la Comandancia General de Baleares.

El acto, que se desarrollará en el monolito erigido por el príncipe francés Joinville, contará con la participación de un piquete del Regimiento de Infantería Palma 47, con uniforme y armamento de época, una patrulla de las Armadas Francesa y Española, así como de los cazaminas Capricorne, y Tajo, franceses y españoles, respectivamente, que permanecerán fondeados dentro del puerto, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además, está prevista la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares del archipiélago, así como la del Agregado de Defensa francés en España. Asimismo, con esta actuación se dan por finalizados los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia desarrollados por la Comandancia General de Baleares.