Chacón acusa al PP de trabajar por que las mujeres sean inferiores a los hombres

  • Valdepeñas (Ciudad Real), 16 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha enorgullecido hoy de que el Gobierno de España sea un ejemplo en Europa en la defensa de la igualdad de género y ha asegurado que ahora no pueden ir al Parlamento Europeo quienes trabajaron "porque las mujeres fuéramos siempre inferiores al hombre".

Chacón acusa al PP de trabajar por que las mujeres sean inferiores a los hombres

Chacón acusa al PP de trabajar por que las mujeres sean inferiores a los hombres

Valdepeñas (Ciudad Real), 16 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha enorgullecido hoy de que el Gobierno de España sea un ejemplo en Europa en la defensa de la igualdad de género y ha asegurado que ahora no pueden ir al Parlamento Europeo quienes trabajaron "porque las mujeres fuéramos siempre inferiores al hombre".

Chacón ha lanzado este mensaje en un acto público de precampaña para las elecciones europeas del 7 de junio en el que ha participado junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al número 5 de la lista PSOE para esos comicios, Miguel Ángel Martínez.

La ministra ha subrayado que la igualdad en derechos es algo que "nos hemos ganado los que hemos creído en Europa y en España" y ha insistido en que ahora no se puede enviar al Parlamento Europeo a los que trabajaron "porque los derechos de igualdad que hoy gozamos no llegaran nunca".

Chacón ha remarcado la importancia de votar en las elecciones europeas porque, en el progreso, modernidad y avance que ha experimentado España en las dos últimas décadas ha tenido mucho que ver Europa, no sólo en recursos económicos, sino porque "nos ha empujado, nos ha ayudado con ideas, ejemplo y esperanza".

Ha centrado su discurso en los logros sociales, progreso y pluralidad que ha alcanzado España desde su incorporación a la UE, sobre todo en la libertad e igualdad en derechos de las mujeres y los hombres.

Y ha recordado que la ampliación del permiso por maternidad de 14 a 20 semanas como mínimo no salió adelante, porque "la derecha ha votado en contra", un ejemplo -ha dicho- de lo que hacen porque "perdamos los avances que los socialistas hemos conseguido con gran esfuerzo" .

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha puesto como ejemplo del progreso que ha experimentado el país y Castilla-La Mancha en los últimos años la imagen de la ministra cuando estaba embarazada y pudo, "preñada de futuro, pasar revista a las tropas y mandar firmes".

Barreda ha recordado que los comicios europeos "son nuestras elecciones, somos españoles, europeos y europeístas y compartimos los valores de democracia, libertad y seguridad que ha habido siempre en Europa y que envidiábamos hace años".

El presidente del Ejecutivo regional ha citado también una encuesta en la que se da al PSOE como ganador en Castilla-La Mancha si ahora hubiera elecciones autonómicas y ha agregado que quiere que los ciudadanos comprendan que las elecciones del próximo 7 de junio son como las regionales porque "nos jugamos mucho y nos interesa aún más lo que decida allí".

Por su parte, el eurodiputado Miguel Ángel Martínez se ha referido a aeropuerto de Ciudad Real como un sueño que ha pasado por Europa mientras que otros, en alusión al PP, no han dudado en "sabotear" el proyecto.

Ha dicho también que "este partido, el de las elecciones europeas, lo vamos a ganar y la liga que supone el después".

"Queremos y necesitamos ganarlo los socialistas no por nosotros, sino para el progreso de Europa, de España y de Castilla-La Mancha", ha dicho Martínez, para quien el PP no debe ganar estos comicios porque "nunca han jugado este partido", sino que esconden lo que está en juego para hacer otras cosas.