Chacón felicita a las Fuerzas Armadas tras la entrega a Kenia de los piratas

  • Valdepeñas (Ciudad Real), 16 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha felicitado hoy a las Fuerzas Armadas y a los casi seiscientos militares que combaten la piratería en las aguas del Índico tras la entrega a Kenia de los trece presuntos piratas somalís que viajaban en el buque "Marqués de la Ensenada".

Valdepeñas (Ciudad Real), 16 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha felicitado hoy a las Fuerzas Armadas y a los casi seiscientos militares que combaten la piratería en las aguas del Índico tras la entrega a Kenia de los trece presuntos piratas somalís que viajaban en el buque "Marqués de la Ensenada".

Chacón ha confirmado la entrega en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de precampaña electoral en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

La ministra ha indicado que desde las 10 de la mañana de hoy (hora española) los presuntos piratas están bajo custodia de las autoridades de Kenia en virtud del acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Kenia, por el que se establece la jurisdicción del país africano para el enjuiciamiento de los actos de piratería en las aguas donde actúa la operación europea Atalanta.

La ministra ha transmitido su felicitación a las Fuerzas Armadas españolas y, en concreto, a los hombres y mujeres destinados a combatir la piratería y proteger la ayuda humanitaria y a buques pesqueros en una zona por la que pasan hasta 20.000 buques al año.