ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Chacón justifica la renovación de Sáiz como director del CNI por su "buen trabajo" en "cuestiones fundamentales"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, "se merece" su renovación en el cargo porque ha hecho "un buen trabajo" en "cuestiones fundamentales" como la lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado.

"Creemos que ha hecho un buen trabajo en cuestiones fundamentales como la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado y, por eso, hemos decidido su renovacion", afirmó Chacón, al ser preguntada sobre si había habido diferencias en el Gobierno para decidir la continuidad del director del servicio de espionaje.

Chacón indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que, durante el mandato de Sáiz, en el CNI "se ha hecho un buen trabjo no sólo en la lucha contra ETA". "Creemos que merece la renovacion. Esa ha sido la razon", indicó.

Al ser cuestionada de nuevo sobre si hubo "diferencias" en el seno del Ejecutivo para decidir la renovación de Sáiz al frente del CNI, Chacón aseguró: "No las he conocido. Las he leido pero no las he conocido".