Chacón preside la jura de bandera en Hoyo de Manzanares, ya sin cuarentena

  • Madrid, 30 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy en el cuartel de Hoyo de Manzanares el acto de jura de bandera, en el que han podido participar todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe A(H1N1).

Chacón preside la jura de bandera en Hoyo de Manzanares, ya sin cuarentena

Chacón preside la jura de bandera en Hoyo de Manzanares, ya sin cuarentena

Madrid, 30 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy en el cuartel de Hoyo de Manzanares el acto de jura de bandera, en el que han podido participar todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe A(H1N1).

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Efe que, además de la ministra, al acto castrense, celebrado en la sede de la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército, ha asistido el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

Chacón ha pronunciado un discurso, al igual que el director del acuartelamiento, el general de Brigada Pedro Vivas, quien le ha expresado públicamente su agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos diez días, tras la detección de los primeros casos de gripe en el recinto y la polémica originada posteriormente.

Los responsables sanitarios de Defensa habían levantado ayer la cuarentena en Hoyo de Manzanares, que afectaba a 340 militares; sin embargo, la mayoría decidieron permanecer en la base para asistir hoy a la jura de bandera.

Este acto ha tenido lugar en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, que coincide con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

Una vez concluida la celebración, los alumnos han podido abandonar el cuartel, ya que los servicios médicos consideran que el brote ha remitido, habida cuenta de que en los últimos dos días no se ha registrado ningún nuevo caso de gripe en el acuartelamiento.