Chacón responde mañana en el Senado a dos preguntas de PP y PSOE sobre el brote de la Academia de Ingenieros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, responderá mañana, martes, en el Senado a dos preguntas parlamentarias sobre el brote de Gripe A de la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército planteadas por los portavoces en materia de defensa de los Grupos Popular y Socialista en la Cámara Alta, los senadores Ovidio Sánchez e Hilario Caballero, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

De acuerdo con el reglamento parlamentario, que permite sustituir preguntas por motivos de actualidad, el Grupo Popular en el Senado aprovechará el turno de una cuestión sobre evolución del empleo que tenía previsto formular al Gobierno para poder interrogar a la responsable política de los ejércitos sobre el brote del nuevo virus registrado la pasada semana en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid).

El Grupo Socialista en la Cámara Alta también preguntará a Chacón sobre este mismo tema, tras haber modificado el contenido de la pregunta que iba a formularle el portavoz en la Comisión de Defensa, Hilario Caballero, sobre los últimos avances de la Unión Europea en la evolución de la misión Atalanta frente a la costa de Somalia.

Las preguntas parlamentarias en la sesión de Control al Gobierno en el Senado, que comenzará a las 16.00 horas, supondrán la primera oportunidad para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, informe en las Cortes Generales sobre el brote de nueva gripe en el acuartelamiento madrileño de Hoyo de Manzanares.

La titular de Defensa tendrá un día después oportunidad de informar al Congreso en la sesión de Control en el Pleno de la Cámara Baja. El PP le planteará entonces dos preguntas parlamentarias por medio de sus diputados adscritos a la Comisión de Sanidad Mario Mingo y Santiago Cervera. Este último parlamentario, portavoz adjunto del Grupo Popular, denunció el pasado jueves en un comunicado que había militares en cuarentena en Hoyo y varios ingresados en el Gómez Ulla.

"¿Desde cuándo conocía la ministra el brote de gripe AH1N1 de la Academia de Ingenieritos del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares", será el interrogante que el portavoz de Sanidad del PP, Mario Mingo, planteará a la titular de Defensa en la Sesión de Control de mañana por la tarde.