Chunta exige al Gobierno de Aragón una política económica que deje de destruir empleo y empiece a crearlo

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) exigió hoy al Gobierno de Aragón que ponga en marcha una política económica que deje de destruir empleo y empiece a crearlo, tras conocer hoy los datos trimestrales de la Encuesta de Población Activa (EPA), que constatan el crecimiento de la tasa de desempleo en Aragón y el resto de España.

El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, señaló que con respecto al mismo trimestre del año anterior el paro subió en 46.900 personas, lo que supone un 120,35 por ciento. "Los datos son preocupantes y en este momento tenemos 85.900 razones para estar muy preocupados".

En este sentido Campos indicó que la prioridad del Gobierno de Iglesias en este momento debe ser la creación de empleo, lamentando que las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central y Autonómico hace ocho meses están resultando muy decepcionantes.

Asimismo Campos destacó que no hay que esperar a los datos del INAEM para tomar medidas. "En estos momentos hace falta poner en marcha una batería de medidas económicas que influyan directamente en la creación de empleo y se ocupen de la protección social de todas aquellos que se están quedando sin empleo o que ya lo han perdido"

Por último Juan Campos señaló que no es el momento de esperar ni fiarse de Madrid y ha pedido a Iglesias que de una vez por todas apueste por una economía productiva y acuerdos con todas las fuerzas políticas y agentes sociales. "Hay que desarrollar el AESPA o reescribirlo, pero no podemos seguir mirando hacia otro lado como hace el Gobierno PSOE-PAR".