Cientos de estudiantes protestan en Kabul por la muerte de civiles en un ataque aéreo estadounidense

KABUL, 10 (Reuters/EP)

Cientos de estudiantes universitarios salieron hoy a las calles de Kabul al grito de "¡Muerte a América!" para protestar por la muerte la semana pasada de más de 100 civiles durante un ataque aéreo estadounidense, según el Gobierno afgano.

Los estudiantes emitieron un comunicado en el que hacían responsables a las tropas estadounidenses de la muerte de civiles y pedían que se les haga responsables por el incidente. El Ejército de Estados Unidos y el Gobierno afgano admitieron ayer que esta semana murieron civiles durante un enfrentamiento en el oeste de Afganistán en el que se perpetraron ataques aéreos pero no precisaron cuántas víctimas se han registrado.

Según los testigos de los hechos y las autoridades locales, los ataques aéreos estadounidenses mataron al menos a 147 civiles en la ciudad de Farah, mientras que Washington rebaja la cifra a medio centenar. "De un lado nuestra gente está harta de las decapitaciones y atentados suicidas perpetrados por los talibán. Por otro, la masacre del pueblo por las fuerzas estadounidenses es un crimen que nunca podrán olvidar", indica el comunicado.

En la manifestación, realizada principalmente por chicos, se pudo ver pancartas en las que habían escrito en inglés "Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo". "Nos reunimos aquí para compartir nuestra tristeza con los inocentes que fueron mártires. Pedimos a la comunidad internacional, al Gobierno afgano, que paren de matar inocentes, que paren de matar a una generación afgana.", afirmó el estudiante Ahmad Fahim.