El comandante de EEUU en el Pacífico insiste en hacer uso de la diplomacia frente a Corea del Norte

  • El comandante de las tropas estadounidenses en el Pacífico, Harry Harris, ha insistido este martes en hacer uso de la diplomacia para hacer frente a la creciente amenaza de Corea del Norte en vez de considerar qué tipo de acciones podrían provocar un ataque preventivo por parte de Washington.
Reuters/EP

"Esperamos que podamos desarrollar soluciones diplomáticas ante el desafío planteado por Kim Jong Un", ha aseverado Harris, que ha señalado que la diplomacia supone "el punto de partida más importante de todos".

"Sería una locura presentar un cronograma al respecto de antemano. Si hiciéramos eso, sería muy raro que se tratase de una estrategia militar", ha afirmado.

Harris ha expresado, a su vez, que una "pausa operacional" de la Armada estadounidense no afectará la capacidad del Ejército de Estados Unidos de defender a Corea del Sur en la región.

Las Fuerzas Armadas han ordenado una pausa tras el choque que ha tenido lugar este lunes entre el destructor estadounidense 'USS John S. McCain' y un buque mercante en el estrecho de Malaca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra.

Mostrar comentarios