ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Confirmados dos nuevos casos positivos de Gripe AH1N1 en Castilla y León

  • Valladolid, 30 may (EFE).- Dos nuevos casos de gripe A(H1N1) han sido confirmados, tras los análisis correspondientes, en Castilla y León, con lo que se eleva a cuatro los existentes en esta comunidad, todos relacionados con el brote epidemiológico registrado en la Academia Militar de Hoyos de Manzanares (Madrid).

Confirmados dos nuevos casos positivos de Gripe AH1N1 en Castilla y León

Confirmados dos nuevos casos positivos de Gripe AH1N1 en Castilla y León

Valladolid, 30 may (EFE).- Dos nuevos casos de gripe A(H1N1) han sido confirmados, tras los análisis correspondientes, en Castilla y León, con lo que se eleva a cuatro los existentes en esta comunidad, todos relacionados con el brote epidemiológico registrado en la Academia Militar de Hoyos de Manzanares (Madrid).

Según ha informado la Consejería de Sanidad, los casos positivos conocidos hoy corresponden a una mujer de 21 años, que ingresó el domingo 24 de mayo en el Complejo Asistencial de Segovia, y a un varón de 20 años, militar, que fue atendido el pasado martes en el Hospital Universitario "Río Hortega", de Valladolid.

Ambos pacientes, al igual que los otros dos casos anteriormente confirmados, recibieron el correspondiente alta hospitalaria al presentar una evolución favorable y un estado de salud leve y estable, por lo que han seguido los tratamientos prescritos y los protocolos establecidos en situación de aislamiento domiciliario.

Los análisis correspondientes a estos dos pacientes han dado positivo, según ha informado el Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto Carlos III de Madrid al servicio de Epidemiología de Castilla y León.

Ayer, las pruebas practicadas a uno de los tres militares del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la base del Ferral del Bernesga (León), que estaba en investigación por posible infección de gripe A(H1N1), dieron resultado positivo.

En este caso, era un joven de 25 años, al que se le habían tomado muestras hacía tres días en el Hospital de León y cuyas pruebas dieron positivo de Gripe A.

El 25 de mayo se confirmó el primer caso en Castilla y León, otro varón de 23 años que había ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de fiebre, tos, cefalea y malestar general, en un caso también asociado al brote en la base militar.

Con estos datos, no queda ninguna persona en investigación en Castilla y León, donde se han descartado otra docena de pacientes sospechosos.