Cuatro talibán atentan contra edificios oficiales en Jost sin que se haya informado de víctimas

KABUL, 12 (Reuters/EP)

Cuatro presuntos milicianos talibán perpetraron hoy dos atentados suicidas contra sendos edificios gubernamentales en la ciudad de Jost, en el sureste de Afganistán, según informaron hoy fuentes de la OTAN y de seguridad afganas.

Fuentes policiales de Kabul precisaron que los objetivos de los atentados fueron la sede del gobernador provincial y un edificio municipal. No pudo precisar si hubo víctimas entre civiles o entre miembros de las autoridades.

Otra fuente de seguridad aseguró que varios talibán se dirigieron a dos edificios oficiales y que posteriormente hubo un breve enfrentamiento armado entre los asaltantes y las fuerzas del Gobierno. La televisión estatal informó de que las fuerzas de seguridad han rodeado el edificio municipal, en el que se han atrincherado los talibán. Varios asaltantes habrían muerto en el exterior del inmueble, añadió.

Por otra parte, una bomba causó hoy la muerte de dos trabajadores de una empresa de construcción en la provincia de Zabul, en el sur, según informó el Ministerio del Interior.

Asimismo, cuatro insurgentes murieron ayer durante el asalto a otra empresa de construcción en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul, y otros cuatro fallecieron también ayer en un enfrentamiento con la Policía en la provincia de Faryab, en el noroeste, según el Ministerio.

Un niño murió y otros dos resultaron heridos ayer después de que varios obuses de mortero impactaran en su casa en la provincia de Maidan Wardak, al oeste de Kabul, según Interior.