Defensa advierte de que los rebeldes tamiles están preparando un suicidio colectivo tras la victoria militar

COLOMBO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Sri Lanka advirtió hoy de que ha interceptado comunicaciones de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en las que dicen que están preparando un suicidio colectivo tras la victoria del Ejército en el último reducto que le quedaba a la guerrilla en el noreste de la isla.

Los rebeldes continúan escondidos, incluido su líder, Velupillai Prabhakaran, en una pequeña franja de tierra de 3,5 kilómetros cuadrados. "No tienen otra opción que rendirse a las fuerzas de seguridad o serán aplastados por el avance militar", afirmó un responsable del Ejército, según la prensa local.

Un total de 58 de las 59 divisiones desplegadas por el Ejército ceilandés para la guerra están avanzando desde direcciones opuestas a lo largo de la costa noreste para cortar todo acceso que pudieran tener los rebeldes para escapar por mar.

Según los militares, los Tigres Tamiles están detonando las reservas de los explosivos que les quedan y haciendo descargas de munición en el área en la que continúan escondidos.

Por otro lado, el Gobierno ha asegurado que la ofensiva militar ha permitido la apertura de más rutas para que los civiles que aún están atrapados puedan salir de la zona de guerra. Así, ha anunciado que unos 16.000 civiles ya han escapado y han llegado a las zonas controladas por las fuerzas de seguridad en los últimos dos días.