Defensa confirma que hay varios casos confirmados de Gripe A en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa informó hoy de que se han registrado "varios casos confirmados" de Gripe A en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid), sede de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Carme Chacón.

Se trata de los primeros casos confirmados de la denominada nueva gripe en una unidad militar española. Fuentes cercanas al centro de formación militar castrense explicaron a Europa Press que hay militares en cuarentena en la Base de Hoyo de Manzanares. Además, señalaron que varios militares estaban hoy ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, el centro médico de referencia castrense, que también es utilizado por civiles.

El PP denunció esta tarde en un comunicado que hay 60 miembros de la Academia de Hoyo del Manzanares que están en cuarentena y varios de ellos, ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, al tiempo que reclamó al Ministerio de Defensa que aclare "urgentemente" si se trata de un brote de Gripe A.