Detienen a cuatro hombres que planeaban atentar contra una sinagoga y derribar aviones militares en Nueva York

NUEVA YORK, 21 (Reuters/EP)

Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)detuvieron ayer (madrugada en España) a cuatro hombres que pretendían atentar con coche bomba una sinagoga, un centro comunitario judío, y derribar aviones militares cargados de misiles en Nueva York, informaron fuerzas del orden estadounidenses.

Los cuatro sospechosos estaban imputados por planear atentar contra una sinagoga en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale, según un comunicado conjunto de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el FBI y el Departamento de Policía neoyorkina.

Los sospechosos también planeaban atacar con misiles Stinger aviones militares ubicados en la base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, en el aeropuerto Stewart. "Los acusados querían perpetrar una serie de ataques terroristas. Seleccionaron objetivos y se hicieron con el armamento necesario para llevar adelante sus planes", indicó el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Lev Dassin, en la nota conjunta.

Los imputados, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen fueron detenidos tras la compra de misiles inactivos y explosivos de metal inerte en una operación dirigida por el FBI.

Cada uno de los detenidos, que comparecerán hoy en un tribunal federal de White Plains, Nueva York, está acusado por la posesión de armamento de destrucción masiva, un delito que está penado hasta con cadena perpetua.