Dos militares en estudio y 89 inmovilizados en la base de El Ferral (León) tras haber estado en Hoyo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha ordenado la "movilidad restringida" de un total de 91 militares del establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid). Además, de estos militares hay dos en estudio por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 tras haber presentado los primeros síntomas.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado, los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Además, según lo notificado hasta las 14.00 horas por el Instituto de Salud Carlos III, el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 20, de los cuales uno de ellos está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (dado de alta) y otro en Castilla y León (hospitalizado).

Aparte de estos casos, las autoridades sanitarias de Defensa informaron a Sanidad de que hay otros 74 militares todavía en estudio. Todos ellos, informa Sanidad, han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.