EE.UU. concede 1,5 millones de dólares para eliminar armas convencionales en el sur del Líbano

  • Washington, 24 mar (EFE).- Estados Unidos concederá 1,5 millones de dólares al Líbano para eliminar armas convencionales en ocho comunidades afectadas por el conflicto entre Israel y el grupo armado Hezbollah en 2006, informó hoy el Departamento de Estado.

EE.UU. concede 1,5 millones de dólares para eliminar armas convencionales en el sur del Líbano

EE.UU. concede 1,5 millones de dólares para eliminar armas convencionales en el sur del Líbano

Washington, 24 mar (EFE).- Estados Unidos concederá 1,5 millones de dólares al Líbano para eliminar armas convencionales en ocho comunidades afectadas por el conflicto entre Israel y el grupo armado Hezbollah en 2006, informó hoy el Departamento de Estado.

La Oficina de Disminución y Extracción de Armas de la Agencia de asuntos político-militares del Departamento de Estado entregará esta partida al Grupo Asesor sobre Minas (MAG, en inglés), que se encarga del proyecto de rehabilitación de la región.

Debido al conflicto de 2006, el sur del Líbano quedó cubierto de submunición y armas convencionales, incluidas minas terrestres, que según el Departamento de Estado continúan siendo una amenaza para la población.

Se trata de limpiar la zona de los restos que dejó el conflicto armado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que puedan volver a sus actividades agrícolas, así como mejorar las infraestructuras de la región.

En coordinación con el Centro de Acción contra Minas del Líbano, el MAG desplazará grupos de expertos a las ocho comunidades para revisar la zona, donde se espera que limpien 680.000 metros cuadrados de tierra, lo que beneficiará aproximadamente a 45.000 personas.

Desde que terminó el conflicto del Líbano, el Gobierno estadounidense ha destinado 15,5 millones a la limpieza del terreno donde permanecen los restos de explosivos.