El BNG rechaza que la retirada de Kosovo sirva para aumentar las tropas en Afganistán

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha manifestado hoy que su partido comparte la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo, pero ha advertido al Gobierno de que no apoyará que su salida del territorio balcánico suponga aumentar el contingente en Afganistán.

El BNG rechaza que la retirada de Kosovo sirva para aumentar las tropas en Afganistán

El BNG rechaza que la retirada de Kosovo sirva para aumentar las tropas en Afganistán

Madrid, 25 mar (EFE).- El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha manifestado hoy que su partido comparte la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo, pero ha advertido al Gobierno de que no apoyará que su salida del territorio balcánico suponga aumentar el contingente en Afganistán.

Así se ha expresado Jorquera al comienzo de su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados, que hoy debate los resultados de la última Cumbre de la UE, celebrada la semana pasada.

Ha dicho que el BNG "está de acuerdo con la retirada de las tropas" de Kosovo, aunque ha reconocido que el Gobierno ha cometido "errores en algunas formas".

Sin embargo, para los nacionalistas gallegos, son más "preocupantes" ciertas "reacciones desmedidas de la OTAN", por cuanto, a su juicio, suponen "una falta de respeto a la soberanía de los Estados".

Jorquera ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que su partido no apoyará que la salida de Kosovo, donde hay destacados más de 600 soldados, sirva para que aumente el contingente español destinado en Afganistán.