El Ejército paquistaní asegura haber matado a más de 140 milicianos en Swat en las últimas 24 horas

ISLAMABAD, 8 (Reuters/EP)

El Ejército paquistaní aseguró hoy que ha matado a más de 140 milicianos en el valle del Swat en las últimas 24 horas, dentro de la ofensiva que comenzó hace tres semanas para expulsar a los talibán de esta zona del país cercana a la frontera con Afganistán.

"Aproximadamente 143 milicianos habrían muerto en el valle del Swat", anunció el teniente general Athar Abbas, portavoz del Ejército, en una rueda de prensa en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Rawalpindi.

"Por orden del Gobierno, el Ejército desarrolla una operación de gran escala para eliminar a los milicianos", dijo Abbas, que advirtió de lo complicado de la operación. "Están huyendo e intentando impedir el éxodo de los civiles de la zona", añadió.

Fuentes del Ejército aseguraron hoy que en la ofensiva contra unos 4.000 o 5.000 insurgentes islamistas de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, participan aviones de combate, cazas y soldados de infantería. Abbas indicó que hay unos 15.000 efectivos de las fuerzas de seguridad implicados.