El general del Mando dice que la voluntad del Ejército es mantener el empleo en la Maestranza Aérea de Albacete

ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

El teniente general del Mando de Apoyo Logístico de la Maestranza Aérea de Albacete, Juan Antonio del Castillo, aseguró hoy que las subcontratas en esta infraestructura "han existido, existen y existirán en el futuro", y que la voluntad del Ejército del Aire es que se mantenga el empleo.

De este modo se pronunció el responsable de Mando, a preguntas de los medios antes del acto de celebración del 70 aniversario de la Maestranza, sobre conflicto que los trabajadores de la Maestranza mantienen desde hace mas de año y medio, a consecuencia de la utilización de subcontratas para realizar las tareas.

En la actualidad, la plantilla de la Maestranza de Albacete es de 600 trabajadores, aunque en épocas pasadas llegó a duplicar este número.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el teniente general Del Castillo, aseguró que "esta instalación militar está en la punta de lanza y confiamos plenamente en que el futuro deparará a la Maestranza un avance tecnológico, cuya garantía es el nuevo sistema de armas Eurofigther Taifull, que durante los próximos 30 años tendrá el más alto nivel tecnológico de la industria aeronáutica española".