El Gobierno ceilanés pide ayuda para los 250.000 refugiados tamiles

  • Nueva Delhi, 18 may (EFE).- El secretario ceilanés de Exteriores, Palitha Kohona, dio hoy la bienvenida a cualquier ayuda internacional para los 250.000 tamiles que se encuentran refugiados en campos del Gobierno, víctimas de la guerra en el noreste.

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- El secretario ceilanés de Exteriores, Palitha Kohona, dio hoy la bienvenida a cualquier ayuda internacional para los 250.000 tamiles que se encuentran refugiados en campos del Gobierno, víctimas de la guerra en el noreste.

En conversación telefónica, Kohona dijo a Efe no disponer de un calendario para la vuelta de todos esos civiles a sus pueblos, que tendrán que ser limpiados de minas y dotados de un sistema de conducción de agua y otras condiciones de habitabilidad.

El Ejército de Sri Lanka proclamó hoy la derrota "militar" de la guerrilla tamil (LTTE) en el noreste tras deshacerse de la cúpula guerrillera, en lo que supone "la primera vez -según Kohona-, que un grupo terrorista ha sido completamente aniquilado por un gobierno democrático".