El Gobierno despliega sus fuerzas en el distrito de Buner, donde han entrado los talibán

ISLAMABAD, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno paquistaní ha desplegado efectivos de una fuerza fronteriza en el distrito de Buner, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, donde recientemente entraron los talibán, que ya han impuesto su ley en el cercano distrito de Swat, según informó hoy el comisario de la región de Malakand, Sied Mohamed Javed.

Ocho pelotones --cada uno con entre 30 y 50 efectivos-- de la Guardia Fronteriza llegaron ayer para proteger los edificios gubernamentales y los puentes en Buner, que se encuentra a sólo 100 kilómetros de Islamabad, precisó Javed, citado por el periódico paquistaní 'Dawn'.

Los talibán ya están patrullando los bazares de Buner, adonde llegaron recientemente después de que las autoridades llegasen a un acuerdo con los islamistas de Swat para imponer la 'sharia' o ley islámica en la región de Malakand.

Además, más de 30 talibán armados han entrado en la zona de Puran, en el distrito de Shangla, según informaron varios testigos al diario 'The News' que aseguraron que los milicianos están causando el pánico entre la población. Shangla es el tercer territorio en el que habrían penetrado los talibán, después de Swat y Buner.